Logotipo

Tutoría universitaria inclusiva. Guía de 'buenas prácticas' para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas

Álvarez Pérez, Pedro R. (Autor) (2012) Tutoría universitaria inclusiva. Guía de 'buenas prácticas' para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

La atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas.

Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior.

Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.


Actualizado el 16/11/2017
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2017/11/16/tutoria_universitaria_inclusiva__guia_de__buenas_practicas__para_la_orientacion_de_estudiantes_con_necesidades_educativas_especificas
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.