Logotipo

Aprendizaje reflexivo en la educación superior

Anne Brockbank e Ian McGill (autores) (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior.
Tapa del libro "Aprendizaje reflexivo en la educación superior"


En este libro Anne Brockbank e Ian McGill plantean en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva como estrategias para facilitar el aprendizaje. A su vez, proponen técnicas y métodos para promover un aprendizaje real, que a lxs estudiantes les resulte relevante y significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesorxs que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con lxs estudiantxs o bien las existentes entre lxs propixs estudiantes. Lxs autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico.

 

Editorial: Ediciones Morata, S. L. Visitá el sitio oficial de la editorial aquí.

Año de edición: 2002

 

 


Actualizado el 14/09/2019
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2018/10/10/aprendizaje_reflexivo
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.