Logotipo

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad. De la teoría a la práctica. Anabel Moriña Díez (autora) (2021)

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión.
Portada del libro "Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad. De la teoría a la práctica"

 

Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarixs inclusivxs de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes.

 

 

Editorial: Narcea

Año: 2021


Actualizado el 07/04/2021
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2021/4/7/ensenando_con_metodologias_inclusivas_en_la_universidad__de_la_teoria_a_la_practica_
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.