Logotipo

Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente. Didáctica general y didácticas específicas - Estrategias de enseñanza - Ambientes de aprendizaje. Elda Monetti, Ana María Malet (compiladorxs) (2014)

Un recorrido por las problemáticas, concepciones y enfoques que se vivencian en la enseñanza de la educación superior.
Portada del libro "Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente"

El propósito del texto es alentar a lxs lectorxs para que desde un espacio propicio se animen a compartir y confrontar acerca de diversas perspectivas vinculadas a la enseñanza y sus prácticas, las didácticas y la formación docente. Propone una revisión de los temas abordados para promover debates y reflexiones a partir de los cuales reconstruir ideas y significados de manera novedosa.

¿Qué relaciones se establecen entre la didáctica general y las didácticas específicas? ¿Cuáles son los vínculos de las didácticas con la pedagogía, la psicología y las prácticas de la enseñanza? ¿Qué aportan las didácticas en la formación docente? En el libro pueden encontrarse respuestas posibles a estos y a otros interrogantes.


Editorial: Novedades educativas

Año: 2014

 

Portada del libro "Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente"



Actualizado el 29/04/2022
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/4/29/debates_universitarios_acerca_de_lo_didactico_y_la_formacion_docente
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.