Logotipo

Pasaporte a la enseñanza de las ciencias - La modelización como eje organizador para la construcción de significados. Consuelo Escudero y Silvia Stipcich (compiladoras) (2016).

El texto es una invitación a confrontar visiones sobre la enseñanza de las ciencias que fueron diseñadas a partir de los resultados de investigaciones y de la propia experiencia de los autores en su rol de profesorxs de ciencias y de formación docente.
Tapa del libro "Pasaporte a la enseñanza de las ciencias - La modelización como eje organizador para la construcción de significados"

Esta obra es una herramienta de trabajo multidisciplinar para profesores de Ciencias Naturales y Matemática que se desempeñan en la educación secundaria y/o en los primeros cursos universitarios.

El eje vertebrador es la noción de modelo a lo largo de diferentes temáticas de tratamiento frecuente. Los capítulos se abocan a los modelos subyacentes en simulaciones, junto a la complementariedad del software GeoGebra y al uso de videojuegos para aprender Física. Un compendio de situaciones problemáticas se aprovecha para establecer vínculos entre Física y Biología; para introducirse en las ideas de movimiento y en el estudio de cómo el concepto de campo estructura la realidad. Se hace un recorrido epistemológico con foco en la Física Cuántica, así como se enfoca el tratamiento del lenguaje y la argumentación en aula.

Editorial: Noveduc

Año: 2016

 

Tapa del libro "Pasaporte a la enseñanza de las ciencias - La modelización como eje organizador para la construcción de significados"



Actualizado el 24/06/2022
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/6/24/pasaporte_a_la_ensenanza_de_las_ciencias
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.