¿Cómo aprendemos? Stanislas Dehaene (autor) (2019)
Una guía basada en la neurociencia para mejorar las prácticas docentes
Palabras clave: para leer, neurociencias, aprendizaje
Palabras clave: para leer, neurociencias, aprendizaje

Reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía, ¿Cómo aprendemos? explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qué la infancia y la juventud son tan sensibles?, ¿podemos seguir aprendiendo toda la vida?, ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en los dominios más relevantes de nuestro conocimiento? ¿Todos somos iguales a la hora de aprender? ¿Cuál es el rol de la memoria, de la atención? ¿Qué papel cumplen la nutrición, el sueño o la actividad física en el desarrollo? ¿Qué función tiene el error?
Editorial: Siglo XXI
Año: 2019
Actualizado el 11/04/2025