Logotipo
Memoria

Un aula de Física lleva el nombre de Adriana Calvo

La ex aula chica de física recuerda la lucha de la docente e investigadora, víctima del terrorismo de Estado
Los y las  familiares de Adriana Calvo descubren la placa

Con  aprobación unánime por nuestro Consejo Departamental y el Consejo Directivo de la Facultad del proyecto presentado, el pasado 14 de Abril se impuso el nombre de "Aula Adriana Calvo" a la que fuera conocida como el "Aula Chica" del Departamento de Física.

Del acto participaron autoridades de la Facultad, docentes y miembros de la comunidad universitaria, así como la famlia de la Adriana Calvo que descubrió la placa.  (ver texto)

"Nuestra historia es una historia con grandes tristezas, pero es también una de lucha: nuestro presente no parece distinto. Queremos que  los y las docentes inviten a sus estudiantes a conocer y llenarse de orgullo con la historia de Adriana; que los estudiantes convoquen a sus docentes a contarla cada año, frente a cada curso, en nuestro Departamento y en toda la Facultad", expresaron los Consejeras y Consejeros del Departamento de Física

"Como hemos dicho otras veces, aún dentro de lo variado de la composición de nuestra Facultad, lo diverso de nuestros intereses, posicionamientos y opiniones, y nuestras enormes diferencias: todos y todas compartimos que el consenso democrático en torno al NUNCA MÁS y un estado de derecho real son una base sólida común que no puede ser negociada", sostuvo el Prosecretario de Derechos Humanos Dr. Mario Rentería.

 

Actualizado el 28/04/2025
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2025/4/28/un_aula_de_fisica_lleva_el_nombre_de_adriana_calvo
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.