• "Elijo crecer"

Exactas presente en el festival nacional en defensa de la ciencia y la educación.

• Primera Jornada de reflexión e intercambio de experiencias

Esta jornada está pensada como un espacio de construcción colectiva en el cual contaremos con la participación de invitadxs y podremos compartir algunas de las experiencias desarrolladas durante el trayecto. Se desarrollará el jueves 25 de abril, de 14.00 a 18.30 horas, en el Aula de Conferencias de la Facultad (planta baja Edificio Abuelas de Plaza de Mayo).

• ARGENVAC, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Exactas

El proyecto finalizó con éxito su fase pre-clínica y solo resta ser probada en humanos, anunciaron los investigadores líderes del proyecto, Guillermo Docena y Omar Azzaroni,

• Calendario Académico 2024

Todas las actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2024 incluyendo semanas de finales, inscripciones y días feriados y no laborables de la UNLP.

• Nueva edición de Materia Pendiente

El número 32 de la revista de Exactas está dedicado a la química

"Elijo crecer"

Programa Laboratorio de Salud Pública

Responsable: Dr. Horacio Lopardo.

El programa de Laboratorio asistencial surge por la solicitud de la Dirección de Salud de la UNLP de brindar asistencia a estudiantes sin obra social de la UNLP, cuyas prestaciones fueran indicadas por el servicio de la Dirección de Salud. La puesta en funcionamiento de este Laboratorio de análisis bioquímicos clínicos se proyecta como una Unidad de extensión, docencia e investigación, cumpliendo las funciones de Laboratorio "Escuela" de la Facultad de Ciencias Exactas, con un alto grado de interacción e integrado al Sistema de Salud Pública regional. Asimismo, se propone a futuro la consolidación de un Laboratorio de Salud para la toda la comunidad universitaria, y sectores de la sociedad con necesidades no cubiertas por el resto del Sistema Público de Salud. Para ello se extenderán las prácticas de Laboratorio al nivel de riesgo III (actualmente se realizan análisis clínicos clasificados como de nivel de riesgo I).

Este equipo analítico es factible gracias al trabajo que desarrollan los proyectos de extensión del Área Salud Diagnóstico de nuestra Facultad con instituciones del Sistema de Salud Pública como el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires. En éste contexto, el programa mantendrá un estrecho contacto con las acciones que viene realizando el programa de diagnóstico de enfermedades emergentes y remergentes en gripe, que integra la red Nacional y Provincial de Diagnóstico de gripe. También articulará en lo referente al desarrollo de metodologías para iniciar una red de diagnóstico de Hepatitis C en la Provincia y con el Laboratorio de referencia de HIV de la Provincia de Bs. As.

Sitio web del Laboratorio de Salud Pública

Actualizado el 05/10/2016