Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica.
Deeley, Susan J. (Autora) (2016). El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

La pedagogía progresista trata de cambiar el modelo de enseñanza actual introduciendo el aprendizaje activo es decir, el aprendizaje a través de las prácticas y experiencias del alumnado. El aprendizaje-servicio encaja perfectamente dentro de este modelo de nueva enseñanza, despertando a los estudiantes de la pasividad asociada al aprendizaje tradicional hacia el pensamiento crítico.

El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica trata en profundidad a través de experiencias e investigaciones la relación entre pedagogía y voluntariado examinando la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje. Define el aprendizaje-servicio y nos presenta un modelo teórico de aplicación, además de ofrecer bibliografía académica y algunos ejemplos de experiencia prácticas realizadas en diferentes centros educativos.

 

Actualizado el 10/11/2017
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".