Creación de videos interactivos H5P
Un sitio donde se pueden crear videos interactivos para usar en clase con lxs estudiantes, de manera gratuita.
Captura de pantalla del sitio H5P

En el sitio H5P  podés crear videos interactivos y usar los que están disponibles en su repositorio de manera gratuita. Estos recursos pueden ser aplicados en distintas plataformas como Moodle, Wordpress o Drupal, todas muy conocidas por docentes que las aprovechan como medio de interacción con sus estudiantes.

También es un excelente complemento para las clases: sobre los videos, H5P permite agregar elementos interactivos como imágenes, cuadros de texto, enlaces a cuestionarios que aparecen mientras lxs estudiantxs miran el video.

Para poder editar videos hace falta únicamente registrarse con un usuario. En este documento podrán leer una reseña sobre las potencialidades de H5P.

Para ver otros recursos de interés: (click aquí)

Captura de pantalla del sitio H5P

Actualizado el 10/10/2018