Universidades del Grupo Montevideo
"Buscamos el desarrollo con inclusión social y económica"
La UNLP vuelve a tener representación en el Comité Académico Agroalimentario a través de la Facultad de Ciencias Exactas.
de izq a derecha Monica Gavilán, Universidad Nacional de Asunción, Verónica Baroni, Universidad Nacional de Córdoba; Gabriela Cristiano, Universidad Nacional del Sur; atrás Marciel Stadnik, de la Universidad Federal de Santa Catarina; delante Susana Zorrilla, coordinadora del Comité, de la Universidad Nacional del Litoral; Rosana Rotondo, Universidad Nacional de Rosario;  Adriana Scilingo UNLP y Agustín Sola de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

Sobre la definición política que "el desarrollo sostenible es un nuevo modelo de uso de los recursos y bienes naturales que no compromete la disponibilidad de estos elementos para sus generaciones futuras", a fines del mes de octubre se realizó la reunión del Comité Académico Agroalimentario de la AUGM en la ciudad brasilera de Sao Carlos y la Universidad Nacional de La Plata estuvo representada por la Dra. Adriana Scilingo, profesora de la Facultad de Ciencias Exactas. De la reunión participaron representantes de seis universidades públicas argentinas, de Paraguay y de Brasil que integran la red en el marco de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

La reunión tuvo como objetivo profundizar las actividades del Comité en las esferas de docencia de grado y postgrado, especialmente reforzando programas de intercambio de estudiantes y docentes entre las universidades de la AUGM, y apuntar a consolidar actividades de investigación y extensión en temáticas relacionadas con agroalimentos.

Durante la reunión tuvo lugar un workshop compartido con el Núcleo disciplinario Geotecnologías y Ciencias Atmosféricas y se realizó el acto de pre-lanzamiento del libro titulado "Desarrollo Sostenible en la Producción Agroalimentaria", primera publicación del Comité Académico Agroalimentario. El libro consta de 18 capítulos que recorren el abanico de temáticas relacionadas con el Comité a nivel regional y recibió aportes de las distintas universidades de la AUGM.

"Reafirmamos el compromiso institucional de la Facultad de Ciencias Exactas en acompañar la construcción colectiva de modelos de desarrollo con inclusión social y económica, a través del aporte activo de las universidades de la región para una Latinoamérica más justa, unida y al servicio de las necesidades de las mayorías, especialmente en temáticas centrales para la región como la Agroalimentaria." destacó la Dra Adriana Silingo.

Actualizado el 20/11/2019