Más de 1200 estudiantes empezaron el curso de ingreso en Exactas
Se lleva adelante en tres bandas horarias con modalidad híbrida. Se exigen protocolos y vacunación para las actividades presenciales
Vista de aula con estudiantes  y profesores

Un nuevo curso de ingreso tiene como protagonistas a quienes inician sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas. El habitual escenario de recibimiento masivo todavía no es posible a raíz de la pandemia; pero se articularon estrategias para que cursen con los protocolos y cuidados necesarios.

Para darles la bienvenida a les estudiantes que inician sus estudios, el equipo encabezado por el Sec. Académico, Dr. Francisco Speroni, el profesor Esteban Baragatti, en representación del Espacio Pedagógico, Gonzalo Zapata de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y representantes de las distintas Agrupaciones Estudiantiles de la Facultad,  estableció  la modalidad de visita por comisiones  en las tres bandas horarias.

El curso de ingreso se planificó híbrido, señala el Dr. Speroni, con cerca del 50 por ciento de actividades presenciales protocolo y vacunación mediante y el resto de las actividades se realiza mediante el Aula Virtual. Esto supone un gran esfuerzo y readecuación desde lo didáctico-pedagógico, pero es el desafío que se propone la facultad para este año.

De todas maneras, no existe una alteración de los contenidos en este curso de ingreso 2022; el mismo posee básicamente la misma estructura. Es decir, se imparten contenidos de matemáticas y química, básicamente, pero también un trabajo importante relativo a poder visualizar lo que implica la vida universitaria; y esto se traduce en talleres con agrupaciones, talleres de género, de investigación, etc.

Un 2022 entre cursadas y protocolos

La Facultad está solicitando la acreditación de vacunas, mediante una declaración jurada personal, mantener el uso del barbijo, no compartir alimentos, mate, etc. Y se han utilizado aulas grandes para poder trabajar con grupos reducidos y evitar aglomeraciones.

Pensando en marzo, señala el Sec. Académico, se volverá a una situación de mayor presencialidad con el arranque de todas las cursadas. Y se alternará entre aquellas materias que permitan el ciento por ciento de presencialidad, con aquellas que -por el número de estudiantes- impliquen resolver su cursadas de manera híbrida, esto es teóricos de manera virtual y prácticos de forma presencial.

Actualizado el 01/02/2022