15 de junio: día de los bioquímicos y las bioquímicas

Hace 100 años, en 1919, el Dr. Sánchez era Titular de la Cátedra de Química AnalíticaAplicada a Medicamentos de la Escuela de Farmacia- Facultad de Ciencias Médicas-UBA. Elegido consejero por esta Escuela, ideó y presentó el proyecto de creación delDoctorado en Bioquímica y Farmacia como un perfeccionamiento de la carrera deFarmacia, se reconocía así la estrecha correlación entre los estudios médicos,farmacéuticos y químicos biológicos.
En 1961 una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina insituyó al 15 de junio como día de los bioquímicos y bioquímicas en recuerdo del natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez (1871-1953).
En nuestra facultad en 1934 se incorporó el Doctorado en Bioquímica y Farmacia, en carácter de ciclo superior de perfeccionamiento para farmacéuticos.
Fuente: Museo de Química y Farmacia “Prof. Dr. Carlos Sagastume”-