efemérides
15 de junio: día de los bioquímicos y las bioquímicas
La fecha fue instituida en una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, en1961 y recuerda el natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez
vista del laboratorio

Hace 100 años, en 1919, el Dr. Sánchez era Titular de la Cátedra de Química AnalíticaAplicada a Medicamentos de la Escuela de Farmacia- Facultad de Ciencias Médicas-UBA. Elegido consejero por esta Escuela, ideó y presentó el proyecto de creación delDoctorado en Bioquímica y Farmacia como un perfeccionamiento de la carrera deFarmacia, se reconocía así la estrecha correlación entre los estudios médicos,farmacéuticos y químicos biológicos.

En  1961 una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina insituyó al 15 de junio como día de los bioquímicos y bioquímicas  en recuerdo del natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez (1871-1953).

En nuestra facultad en 1934 se incorporó el Doctorado en Bioquímica y Farmacia, en carácter de ciclo superior de perfeccionamiento para farmacéuticos.

Fuente: Museo de Química y Farmacia “Prof. Dr. Carlos Sagastume”-

Actualizado el 14/06/2019