Logotipo

La enseñanza de la ciencia: un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia. (Michael Mattews, autor; Maia F Miret, traductora) (2017)

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia.
La enseñanza de la ciencia: un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia.

 

Muestra por qué es esencial para lxs profesorxs de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de su materia y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesorxs e investigadorxs las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía y las matemáticas, entre otros.

 

La enseñanza de la ciencia: un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia.

Año: 2019  

Editorial: Fondo de Cultura Económica, México


Para leer y descargar el libro: click aquí.



 

 

 

 

Actualizado el 14/04/2021
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2021/4/14/la_ensenanza_de_la_ciencia__un_enfoque_desde_la_historia_y_la_filosofia_de_la_ciencia_
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.