Logotipo

Una agenda de la ESI para la Formación Docente - Herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares. Manuel Agulleiro, José Luis Gómez, Fabiana González (autorxs)

Este libro condensa experiencias colectivas situadas de Formación Docente, a la vez que sistematiza y reflexiona sobre las acciones realizadas para ofrecerlas a lxs lectorxs como herramientas para la intervención.
Portada del libro "Una agenda de la ESI para la Formación Docente - Herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares"

Incluye propuestas de enseñanza para lograr la transversalidad e integralidad de los contenidos de la ESI en las planificaciones de clase a través de Fichas de articulación de saberes, con ejemplos de posibles abordajes, estrategias generales y puntos clave para su desarrollo.

La ESI en la Formación Docente puede y debe constituirse en un ámbito de reflexión sistemática respecto de la sexualidad humana, desde una perspectiva que la desnaturalice y desbiologice y, simultáneamente, interpele a lxs sujetxs y a las instituciones de manera integral.

Editorial: Noveduc

Portada del libro "Una agenda de la ESI para la Formación Docente - Herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares"


Actualizado el 13/05/2022
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/5/13/una_agenda_de_la_esi_para_la_formacion_docente
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.