Logotipo

La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad. Mabel Bellocchio (autora) (2016)

El primero de los capítulos comprende las nociones generales sobre la forma de pensamiento estudiada y el segundo, las principales estrategias que pueden desarrollarse a partir de dichos conocimientos. Todos los capítulos contienen ejercicios que permitirán al lector la transferencia de los conocimientos.
tapa del libro "La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad"

 

Este libro está dirigido a lxs alumnxs que quieren aprender a aprender, y a lxs docentes que quieren enseñar cómo hacerlo.

Las estrategias seleccionadas incluyen las más importantes operaciones que intervienen en la construcción del conocimiento científico, tales como definir, clasificar, distinguir el plano lógico del real, diferenciar enunciados, reconocer metalenguajes, detectar falacias e identificar la estructura lógica de las teorías científicas, imprescindibles para todo aquel que inicie una carrera universitaria.


Editorial: Noveduc

 

Año: 2016

tapa del libro "La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad"

Actualizado el 28/10/2022
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/10/28/la_construccion_del_conocimiento_cientifico
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.