Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad. Mabel Bellocchio (autora) (2016)
El primero de los capítulos comprende las nociones generales sobre la forma de pensamiento estudiada y el segundo, las principales estrategias que pueden desarrollarse a partir de dichos conocimientos. Todos los capítulos contienen ejercicios que permitirán al lector la transferencia de los conocimientos.
tapa del libro "La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad"

 

Este libro está dirigido a lxs alumnxs que quieren aprender a aprender, y a lxs docentes que quieren enseñar cómo hacerlo.

Las estrategias seleccionadas incluyen las más importantes operaciones que intervienen en la construcción del conocimiento científico, tales como definir, clasificar, distinguir el plano lógico del real, diferenciar enunciados, reconocer metalenguajes, detectar falacias e identificar la estructura lógica de las teorías científicas, imprescindibles para todo aquel que inicie una carrera universitaria.


Editorial: Noveduc

 

Año: 2016

tapa del libro "La Construcción del conocimiento científico. Estrategias para aprender a aprender, en la universidad"

Actualizado el 28/10/2022
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".