Mejoras en accesibilidad en el edificio Abuelas de Plaza de Mayo

El elevador logró dotar de un acceso integral para personas con discapacidad en todos los pisos, incluyendo la llegada a la terraza.
De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Obras, “el ascensor consta de cinco paradas con llegada a la circulación del interior del edificio, y está dotado de las tecnologías necesarias para ser usado por personas con discapacidades físicas, incluyendo las visuales. Su espacio interior permite cómodamente el manejo de una silla de ruedas y cuenta con una excelente nivelación y confort durante el traslado, sumado a la economía en el consumo de energía”.
Además, explicaron que “fue construido en el patio interior del edificio, por lo que no fue necesario intervenir el inmueble y esto permitió una importante reducción de los costos”.
La realización de este acceso, forma parte de la política que la Universidad lleva adelante desde hace muchos años, para dotar a sus establecimientos de caminos accesibles y permanencia de personas con discapacidades motoras, asegurando su integración.