Mejoras en accesibilidad en el edificio Abuelas de Plaza de Mayo
Como parte del Programa de Obras Complementarias de la SPU se instaló un ascensor apto para personas con discapacidad en el edificio Abuelas Plaza de Mayo.

El elevador logró dotar de un acceso integral para personas con discapacidad en todos los pisos, incluyendo la llegada a la terraza.

De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Obras, “el ascensor consta de cinco paradas con llegada a la circulación del interior del edificio, y está dotado de las tecnologías necesarias para ser usado por personas con discapacidades físicas, incluyendo las visuales. Su espacio interior permite cómodamente el manejo de una silla de ruedas y cuenta con una excelente nivelación y confort durante el traslado, sumado a la economía en el consumo de energía”.

Además, explicaron que “fue construido en el patio interior del edificio, por lo que no fue necesario intervenir el inmueble y esto permitió una importante reducción de los costos”.

La realización de este acceso, forma parte de la política que la Universidad lleva adelante desde hace muchos años, para dotar a sus establecimientos de caminos accesibles y permanencia de personas con discapacidades motoras, asegurando su integración.

Actualizado el 05/06/2023