Logotipo

El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica.

Deeley, Susan J. (Autora) (2016). El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

La pedagogía progresista trata de cambiar el modelo de enseñanza actual introduciendo el aprendizaje activo es decir, el aprendizaje a través de las prácticas y experiencias del alumnado. El aprendizaje-servicio encaja perfectamente dentro de este modelo de nueva enseñanza, despertando a los estudiantes de la pasividad asociada al aprendizaje tradicional hacia el pensamiento crítico.

El Aprendizaje-Servicio en educación superior: Teoría, práctica y perspectiva crítica trata en profundidad a través de experiencias e investigaciones la relación entre pedagogía y voluntariado examinando la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje. Define el aprendizaje-servicio y nos presenta un modelo teórico de aplicación, además de ofrecer bibliografía académica y algunos ejemplos de experiencia prácticas realizadas en diferentes centros educativos.

 

Actualizado el 10/11/2017
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2017/6/30/el_aprendizaje_servicio_en_educacion_superior__teoria__practica_y_perspectiva_critica_
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.