Importante distinción para docentes de Exactas
Recibieron el Premio de la American Society for Microbiology en el marco del XXIII Congreso Latinoamericano de Microbiología y XIV Congreso Argentino de Microbiología

Docentes-investigadores-extensionistas de la Cátedra de Microbiología y del Programa de Extensión del Laboratorio de Salud Pública de esta Facultad (Suárez Mariana, Vigliarolo L, Tersigni Carina, y Lopardo Horacio) recibieron el premio al mejor trabajo dentro de su área otorgado por la American Society for Microbiology en el marco del  XXIII Congreso Latinoamericano de Microbiología y XIV Congreso Argentino de Microbiología. Se llevó a cabo en Rosario entre el 26 y el 30 de septiembre de 2016. Se trata de un estudio multicéntrico colaborativo del que participaron 87 centros de todo el país en el que se estudiaron infecciones invasivas ocasionadas por Streptococcus agalactiae especialmente en lo que hace a la resistencia a los antibióticos y la distribución de los serotipos. Este estudio fue realizado en conjunto con Arias B, Kovacec V, Bonofiglio L y Mollerach M de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y  Sutich E, de la Universidad Nacional de Rosario.

En la foto (de izquierda a derecha) están Mariana Suárez (UNLP), Horacio Lopardo (UNLP), Laura Bonofiglio (UBA), Bárbara Arias (UBA- primera autora) y Marta Mollerach (UBA).

Actualizado el 05/10/2016