Sábado 12 de noviembre
Noche de los Museos en el Departamento de Matemática
Muchas chicas y chicos realizaron mosaicos virtulales y mandalas y vieron videos para aprender jugando

En el Departamento de Matemática de nuestra Facultad se llevaron a cabo varias actividades en el marco de la Noche de los Museos 2016 de la ciudad de La Plata.

El equipo de trabajo del Departamento diagramó la visita en varias secciones:

• En la Sala de Lectura de la Biblioteca se instalaron computadoras para que los visitantes puedan diseñar mosaicos virtuales con el software Morenaments.
  • Hasta el 9 de diciembre está abierta la votación para elegir el mosaico que más nos guste. Todos pueden participar a través del album en Facebook.
  • En la Sala de espera de la Biblioteca se instalaron mandalas de la artista plástica Maty Gandía Vidal.
  • En el hall de entrada y a lo largo de la galería exterior se instalaron mesas con juegos interactivos para que los visitantes puedan jugar con ellos.
  • También en el hall de entrada se proyectó el video  de Ángeles Herrera y María Eugencia Gentile junto con los rompecabezas de imanes para armar mosaicos en la pared.

Como obsequio para los grupos familiares que asistieron y participaron de las actividades se elaboraron suvenires con pequeños juegos y fractales imantados.

Galería de imágenes:

Hubo una gran concurrencia de público durante toda la noche que participó muy activamente de los juegos y actividades propuestas.

¡Muchas gracias!

Actualizado el 21/11/2016