Jorge Solomin, Profesor Emérito
El nombramiento de la UNLP reconoce la trayaectoria de quien fuera docente en nuestra Facultad, investigador del Conicet y presidente de la Unión Matemática Argentina
Mural

El Dr. Jorge Eduardo Solomin fue nombrado "Profesor Extraordinario Emérito de la U.N.L.P, en reconocimiento a su extensa y destacada trayectoria. Graduado como Doctor en matemática en la Facultad de Ciencias Exactas del UNLP, llego a ser investigador principal del CONICET, y presidente de la Unión Matemática Argentina. En 1999 recibió el Premio Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Matemática.

Realizó innumerables publicaciones científicas y formó gran cantidad de  profesionales dirigiendo tesis doctorales.
Su trabajo  vincula a la matemática con la Física cuántica y la geometría mecánica. El grupo de estudios  que dirige  aborda ,por una parte,   problemas relacionados con la integral funcional, herramienta básica de la física cuántica, utilizando técnicas de operadores pseudodiferenciales y, por otra, las aplicaciones de la geometría a la mecánica, en especial a los sistemas con vínculos y simetrías.

Para dejar plasmado en las paredes  el reconocimiento de sus colegas y discípulos,  la  Facultad de Ciencias Exactas  montó  un   mural realizado por la Dra. Marcela Sanmartino y su equipo.

Actualizado el 19/08/2016