Nuevo libro de cátedra
Las docentes del Departamento de Matemática, María del Carmen Apezteguía y Julieta Ferrario escribieron sobre análisis de datos, probabilidades y estadística.

Este libro intenta dar una introducción a las ideas básicas de Probabilidades y Estadística. Fue concebido para ser usado por los estudiantes del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP (CiBEx), con conocimientos básicos de Análisis Matemático.

La temática puede considerarse dividida en dos núcleos centrales:

1. Nociones básicas de probabilidades: son las herramientas necesarias para desarrollar las primeras nociones de inferencia estadística.

2. Algunos elementos de inferencia estadística: estimación puntual y mediante intervalos de confianza, test de hipótesis, regresión lineal.

La gran mayoría de los temas son introducidos con ejemplos, tratando de enfatizar la manera correcta de encararlos.

Descargar el libro

Actualizado el 03/07/2019