Docentes e Investigadores de Exactas reciben un importante subsidio de la Unión Europea
Alan Talevi y Antonio Lagares han sido beneficiados con el subsidio Marie Curie RISE H2020

Recientemente los grupos de investigación dirigidos por el Dr. Antonio Lagares y el Dr. Alan Talevi han sido beneficiados con un subsidio Marie Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) H2020 para el intercambio de doctorandos, investigadores y técnicos entre nuestra universidad y 7 nodos europeos. Son asimismo parte del proyecto diferentes jóvenes becarios e investigadores de la Facultad de Informática de la UNLP.

La participación de los mencionados grupos de nuestra Universidad en el proyecto RISE de referencia se dará bajo la supervisión y coordinación del Dr. Gustavo Parisi, docente de nuestra Facultad, y responsable académico por la UNLP en dicho proyecto. Los responsables y grupos europeos participantes son los siguientes: Dr. Silvio Tosatto, Universidad de Padova, Italia, Dr. Arne Elofsson, Universidad de Estocolmo, Suecia, Dr.Kajava Centre National de la Recherche Scientifique, Francia, Dr. Fin, EBI, Reino Unido, Dr. Andrade-Navarro, Universidad de Mains, Alemania, Dr. Devos, Universidad Pablo de Olavide, España y Dra. Anisimova, Zurich University of Applied Sciences, Suiza. El consorcio se completa con la Universidad Nacional de Quilmes y 5 nodos de universidades latinoamericanas con sedes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Perú y Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Cauca y Caucaseco Research Center ambos de Colombia, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y Universidad Nacional Autónoma de Méjico.

El proyecto tiene una duración de 4 años, implica movilidades de 3, 6 y 12 meses y tiene un monto total de 2.3 millones de euros, de los cuales 427800 euros le corresponden a nuestra facultad. El subsidio, denominado REFRACT (Repeat protein Function Refinement, Annotation and Classification of Topologies) se centra en el estudio de proteínas repetitivas e involucra diversos proyectos para aumentar nuestro conocimiento de la evolución, dinámica, estructura y su relación con diversas patologías que muestran dichas proteínas.

Actualizado el 13/07/2018