Museos
La Facultad cuenta con tres museos patrimoniales de larga data, abiertos a la comunidad y que trabajan en conjunto con sus similares de la Red de Museos de la UNLP

En 2019, por iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se creó la Dirección de Museos. Su objetivo es jerarquizar y potenciar el trabajo de los museos de la Facultad, consolidando espacios de trabajo que se han ido construyendo desde hace muchos años, y resguardando el bagaje histórico de las ciencias que aquí se cultivan.

La Dirección se encuentra a cargo de la Prof. Dra. Cecilia von Reichenbach, con la codirección del Prof. Dr. Alberto Capparelli. Desde la Dirección se propone fortalecer las diversas actividades que se vienen sosteniendo a lo largo del tiempo con el vínculo a cátedras, a proyectos y programas de extensión, y a grupos de investigación en el área de la didáctica y la historia de las ciencias, de la Facultad de Ciencias Exactas y otras Unidades Académicas.

>Museo de Botánica y Farmacognosia "Carlos Spegazzini"<

>Museo de Química y Farmacia "Profesor Dr. Carlos Sagastume"<