Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Preocupación
Defendamos a la ciencia Argentina!
Exactas discute la crisis del sistema de Ciencia y Tecnología en el Consejo Superior de la UNLP
Mujer de espaldas con un cartel que dice:  Basta de ajuste, quiero hacer ciencia para en y para  mi país

A través de sus representantes, la Facultad  propondrá al Consejo Superior que la UNLP se pronuncie frente al momento crítico que atraviesan las instituciones científico-tecnológicas producto de las medidas políticas implementadas a nivel gubernamental y que hacen peligrar el funcionamiento y las bases de sustento del sistema científico-tecnológico nacional.

En documento que presentarán las y los Consejeros  al organismo máximo de la Universidad se sugiere que manifieste su rechazo a los recortes de presupuesto que están siendo objeto los organismos de Ciencia y Técnica del estado y reclame por medidas que hagan efectiva una recomposición presupuestaria del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que en lo inmediato permita, entre otras:
1) Financiar gastos de funcionamiento mínimo requeridos para el normal desarrollo de las actividades de los Institutos, Centros y Laboratorios de investigación.
2) Cumplir con el financiamiento de proyectos de investigación que ya han sido evaluados, otorgados y aún no reciben financiamiento. Asimismo debe garantizarse la continuación de las convocatorias de proyectos de investigación, desarrollo e innovación productiva.
3) La actualización de salarios y becas.
4) Evitar la pérdida de recursos humanos altamente formados. En esta coyuntura resulta urgente el inmediato otorgamiento de prórroga de becas de los postulantes que quedaron excluidos del ingreso a la Carrera del Investigador 2018.
5) Aumentar el número de investigadores del sistema científico nacional.

ver nota completa

Actualizado el 04/05/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".