Autoridades de Exactas visitaron el CEQUINOR y el CIM
El Decano y la Secretaría de CyT se reunieron con directivos y equipos de trabajo de ambos Centros de Investigación
Toma de frente al edificio de CEQUINOR  con las autoridades de pie

Como parte de la agenda de trabajo el Decano, Dr. Mauricio Erben, visitó Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) y al Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), junto al Secretario y la Prosecretaria de Ciencia y Técnica; el Dr. Reinaldo Pis Diez y la Dra. Leticia Rubio Puzzo.

En las visitas también estuvieron presentes el Dr. Leandro Andrini, Director de la Unidad de coordinación y control de gestión de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA) y el Dr. Nicolás Rendtdorff, Prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata.

Recorrida por el CEQUINOR

Luego de una presentación sobre las líneas de trabajo que funcionan en el instituto, se expusieron algunas reflexiones tales como; "Este moderno edificio, emplazado en el Polo Científico Tecnológico Oeste, no solo nos dio la posibilidad de trabajar en mejores condiciones sino también poder contar con una sala de reuniones, un comedor que nos cambió y mejoró nuestra dinámica de funcionamiento y de trabajo" señaló la Dra. Rosana Mariel Romano, Directora del CEQUINOR, acompañada del Dr. Carlos Della Védova, Director que la precedió en el cargo y actual Vicedirector del CONICET La Plata; como así también por integrantes del Consejo Directivo del mencionado Centro.

Cabe mencionar que el CEQUINOR está constituido por un grupo de 27 investigadores e investigadoras, 18 integrantes como personal de apoyo, aproximadamente 22 becarios y becarias y un número de tesistas y estudiantes que se irán incrementando a medida que se vayan normalizando las actividades de presencialidad alterados por esta pandemia, señaló la Dra. Rosana Romano.

Visita al CIM

Su Director, el Dr. Andrés Porta, acompañado por el vicedirector, Dr. Darío Andrinolo, realizaron una recorrida por las instalaciones del centro y presentaron el trabajo realizado por investigadores e investigadoras del centro. El Dr. Porta enumeró los objetivos y aspiraciones del centro y mencionó "queremos dar respuesta a los problemas ambientales de la Plata y la región, aprovechando nuestras capacidades científicas y tecnológicas".

La recorrida por ambos Centros de Investigación permitió a las autoridades de la Facultad tener un contacto directo con las propuestas y demandas de los distintos equipos de trabajo. En ese sentido, el Decano, Dr. Mauricio Erben señaló; "es gratificante comprobar el enorme trabajo que se realiza en las unidades de investigación de Exactas, enfocado en la ciencia, tecnología y transferencia de conocimiento en áreas tan importantes para el desarrollo sustentable como son la química inorgánica y el medioambiente. Durante la recorrida pudimos conocer los avances de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales de importancia estratégica. También pudimos actualizar el estado de la instalación de nuevos equipamientos científicos, algunos de ellos únicos en la región, que posicionan a la Facultad como institución de referencia.

La visita sirvió también para reconocer el compromiso de toda la comunidad que trabaja en los centros, personal científico, técnico, administrativo y de becarias y becarios con la tarea de crear conocimiento", finalizó el decano.

Actualizado el 20/11/2021