Festejo por los 40 años de egreso de la carrera de Farmacia
El decano, Mauricio Erben, participó del emotivo encuentro de la promoción 1979
Integrantes de  la promoción 1979 de Farmacia en el aula Magna de química

El día sábado 27 de noviembre, el grupo de exestudiantes de Exactas que obtuvieron el título de Farmacia en el año 1979, realizó un encuentro para festejar los 40 años de su egreso.

El lugar elegido fue la propia Facultad de Ciencias Exactas, que volvió a recibir a 25 de aquellos estudiantes en un acto llevado a cabo en el Aula Magna bajo las normas del protocolo para actividades presenciales. Se trata de profesionales farmacéuticos que desarrollan su tarea en diferentes lugares del país, incluyendo la ciudad de La Plata, CABA, ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

El reencuentro fue muy emotivo ya que muchos de las personas asistentes volvían a encontrarse despuésde muchos años sin verse. Luego de los efusivos saludos, de reconocerse como compañeres de distintos cursos, exámenes y laboratorios, de amistades comunes y espacios compartidos, se desarrolló un acto muy íntimo, cargado de sentido de pertenencia a la carrera de Farmacia, a la Facultad de Ciencias Exactas y a la profesión farmacéutica. También se recordó la memoria de colegas de promoción que han fallecido. Se recordaron también momentos difíciles vividos en plena dictadura militar, el recuerdo de compañeras y compañeros, docentes que fueron perseguidos y desaparecidos.

Además de las historias y anécdotas que fueron rememoradas, el grupo pudo recorrer las instalaciones del edificio de Química, durante el cual cada lugar visitado, el recuerdo de compañeras y compañeros de cursadas, de docentes y autoridades, traía a la memoria recuerdos de momentos imborrables que significó el paso por la "querida" Facultad de Ciencias Exactas.

El listado de las y los egresados 1979 de Farmacia que estuvieron presentes en el acto es el siguiente:

Farm. Graciela Azurabarrena

Farm.  Monica Rodriguez

Farm.  Carlos Saibene

Farm.  Guillermo Vega

Asistieron al encuentro también algunas de las personas que fueron docentes durante las cursadas de la promoción 79, entre ellos el Dr. Carlos Pepe, el Dr. Pablo Lufrano, el Prof. Luis Bruno Blanch y el Dr. Jorge Cheruse. El Dr. Pepe realizó un recorrido por la historia de aquellos años de la Facultad, trayendo a la memoria el aporte de tantos y tantas docentes que realizaron aportes importantísimos a la carrera de Farmacia de nuestra Facultad. Los docentes, todos ellos con una extensa trayectoria en la enseñanza universitaria de materias relacionadas con la carrera, reafirmaron la importancia de la interacción de estudiantes, docentes y egresados para la formación continua de farmacéuticas y farmacéuticos comprometidos con la el ejercicio profesional.

El decano, por su parte, felicitó a todo el grupo por el aniversario de egreso y celebró que hayan elegido a Exactas como lugar de encuentro, reafirmando la idea de una Facultad de puertas abiertas.  En su intervención resaltó la importancia de entender la profesión farmacéutica como carrera de salud, a la farmacia oficinal y hospitalaria como una extensión del sistema de atención de salud, a la vez que reconoció en cada uno de las y los profesionales presentes el rol central que tuvo la profesión en la lucha que se está librando con la COVID-19, siendo muchas veces el lugar donde primero se acude en búsqueda de información segura, de consultas y contención ante la enfermedad.

Promoción 79¨, son parte de la comunidad de Exactas, los esperamos siempre!

Actualizado el 29/11/2021