Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
El Ministro Augusto Costa visitó Exactas
El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense recorrió los laboratorios junto a autoridades de la UNLP
Fernando Tauber, Augusto Costa, Mauricio Erben y Guillermo Docena

El pasado martes 2 de noviembre, el decano Mauricio Erben recibió al Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa . La visita incluyó un recorrido por el Instituto de estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP), donde fueron recibidos por el Director del IIFP, Dr. Martín Rumbo y los responsables del proyecto de vacuna ARGENVAC, los Dres. Guillermo Docena y Omar Azzaroni (INIFTA, CONICET-UNLP).

El decano realizó una presentación general de las características y potencialidades de la Facultad de Ciencias Exactas en el contexto de la UNLP, en sus dimensiones académicas, de extensión universitaria e investigación científica, con eje en el impacto de la vinculación y transferencia con el medio productivo y social. La pandemia mostró la enorme potencia de estas capacidades, incluyendo el desarrollo actual de dos proyectos de vacunas COVID, además de las acciones territoriales y de diagnóstico y vigilancia epidemiológica desarrolladas durante la emergencia sanitaria.

El ministro Augusto Costa se mostró muy interesado y pudo interiorizarse acerca de los avances en el proyecto de la vacuna COVID. Azzaroni y Docena detallaron los avances actuales del proyecto que se encuentra en etapa avanzada de preclínica y pronto a escalar la producción de los componentes vacunales. El ministro recorrió los laboratorios del IIFP reafirmando el compromiso de su cartera con el desarrollo Científico y Tecnológico en articulación con el sistema productivo provincial. El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, detalló las iniciativas en curso que impulsan desde la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Dra. Florencia Saintout, resaltó el rol de la UNLP en la dimensión académica y en aportes para el desarrollo productivo y social de la provincia.

La visita de la comitiva provincial incluyó además, el Hotel universitario y la Fábrica de Alimentos de la UNLP.

 

Actualizado el 03/11/2021
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".