El Ministro Augusto Costa visitó Exactas
El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense recorrió los laboratorios junto a autoridades de la UNLP
Fernando Tauber, Augusto Costa, Mauricio Erben y Guillermo Docena

El pasado martes 2 de noviembre, el decano Mauricio Erben recibió al Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa . La visita incluyó un recorrido por el Instituto de estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP), donde fueron recibidos por el Director del IIFP, Dr. Martín Rumbo y los responsables del proyecto de vacuna ARGENVAC, los Dres. Guillermo Docena y Omar Azzaroni (INIFTA, CONICET-UNLP).

El decano realizó una presentación general de las características y potencialidades de la Facultad de Ciencias Exactas en el contexto de la UNLP, en sus dimensiones académicas, de extensión universitaria e investigación científica, con eje en el impacto de la vinculación y transferencia con el medio productivo y social. La pandemia mostró la enorme potencia de estas capacidades, incluyendo el desarrollo actual de dos proyectos de vacunas COVID, además de las acciones territoriales y de diagnóstico y vigilancia epidemiológica desarrolladas durante la emergencia sanitaria.

El ministro Augusto Costa se mostró muy interesado y pudo interiorizarse acerca de los avances en el proyecto de la vacuna COVID. Azzaroni y Docena detallaron los avances actuales del proyecto que se encuentra en etapa avanzada de preclínica y pronto a escalar la producción de los componentes vacunales. El ministro recorrió los laboratorios del IIFP reafirmando el compromiso de su cartera con el desarrollo Científico y Tecnológico en articulación con el sistema productivo provincial. El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, detalló las iniciativas en curso que impulsan desde la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Dra. Florencia Saintout, resaltó el rol de la UNLP en la dimensión académica y en aportes para el desarrollo productivo y social de la provincia.

La visita de la comitiva provincial incluyó además, el Hotel universitario y la Fábrica de Alimentos de la UNLP.

Actualizado el 03/11/2021