Programa especial para el financiamiento de reuniones científicas
La Fundación Ciencias Exactas destinará fondos especiales para la realización de Congresos, Jornadas y Simposios.

El decano Dr. Mauricio Erben, junto con el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Ciencias Exactas, Dres. Alberto Capparelli y María Cristina Añón, acordaron el financiamiento y las pautas de un programa especial destinado a la realización de Reuniones Científicas con sede en los Departamentos de la Facultad. Se trata de un aporte excepcional de $ 200.000 que permitirá cubrir costos parciales de reuniones científicas organizadas por los cuatro Departamentos de la Facultad.

Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Administrativo de la Fundación que definió reeditar este proyecto con el objetivo de colaborar en dar respuesta a las necesidades originadas en la organización de reuniones científicas. Se puso a disposición la suma de $ 50.000 a cada Departamento (Matemáticas, Química, Ciencias Biológicas y Física).

Días atrás, el decano se reunió con la Comisión de Investigaciones del Consejo Directivo a fin de poner en funcionamiento el programa, cuya implementación será coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, en estrecha relación con los Consejos Departamentales.

"La pandemia afectó enormemente la realización de congresos y jornadas. Estas son instancias muy importantes por cuánto permiten la discusión de resultados, el intercambio de experiencias, la conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo. Este año y medio que llevamos de emergencia sanitaria ha significado un enorme esfuerzo de la toda la comunidad para continuar las líneas de investigación. También puso de manifiesto que la actividad científica y tecnológica es una actividad actividad social, que necesitamos la interacción entre colegas en el proceso de creación de conocimiento. De manera que este aporte será de mucha importancia para ofrecer espacios de encuentro y retomar estos intercambios", finalizó Erben.

Las reuniones científicas a financiar serán definidas en el seno de los respectivos Departamentos que componen la Facultad y el programa será aprobado por el Consejo Directivo a través de la Comisión Asesora de Investigaciones, coordinado por el Secretario Académico, Dr. Reinaldo Pis Diez, quién señaló que la ayuda está disponible de manera inmediata y que ya se encuentran avanzando en la gestión de lanzamiento de los formularios de solicitud y pautas de evaluación en los Departamentos.

Las autoridades de la Facultad agradecieron al Consejo Administrativo y a todo el personal de la Fundación Ciencias Exactas por la disposición y el trabajo conjunto.

Actualizado el 04/11/2021