Osvaldo Yantorno recibió el diploma de Profesor Emérito
Durante el acto académico el distinguido docente e investigador recibió por parte del Decano Mauricio Erben el diploma de Profesor Emérito, un reconocimiento vitalicio otorgado unánimemente por el Consejo Directivo.

El Prof. Dr. Osvaldo Miguel Yantorno estudió en Exactas la Licenciatura en Ciencias Bioquímicas, orientación Industrias Farmacéuticas, recibiéndose en 1975 y luego realizó el Doctorado en Ciencias Bioquímicas (1978) también en nuestra Facultad. Tuvo una destacada trayectoria docente iniciándose como Ayudante Alumno y llegando a la máxima categoría del escalafón como Profesor Titular con Dedicación Exclusiva en el Área de Biotecnología del Departamento de Química en 1989. Como investigador tuvo una importante trayectoria en el Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales (CINDEFI) siendo su director entre 1993 y 1997 y posteriormente en 2003. Formó numerosos recursos humanos en biotecnología mediante la dirección de una veintena de tesistas doctorales. Gracias a sus conocimientos y trayectoria tuvo una relevante presencia en instituciones científicas y académicas de la especialidad como el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO), la Asociación Civil de Microbiología General (SAMIGE) y el programa BIOTECH Sur II (Unión Europea-Mercosur). También cumplió funciones de gestión en la Facultad siendo Consejero Directivo y Consejero Superior y miembro de varias comisiones asesoras tanto del Departamento de Química como del Consejo Directivo.

La Facultad reconocé y agradece el trabajo docente, de gestión e investigación del Dr. Osvaldo M. Yantorno.

¡Felicitaciones y gracias por todo Osvaldo!

Actualizado el 10/11/2022