Reconocimiento para la Lic. en Biotecnología y Biología Molecular
La CONEAU reconoce y le otorga validez nacional a la carrera de Exactas.

En esta semana la Facultad recibió, desde la Dirección de Curriculum y Planes de Estudio dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, la notificación por la que el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución 2022-2544 indica que se otorga "reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional por el plazo de seis (6) años a contar desde la fecha de la Resolución CONEAU N° 164 de fecha 27 de mayo de 2019, rectificada por similar N° 402 del 11 de diciembre de 2020 al título de Lic. en Biotecnología y Biología Molecular que expide la UNLP, Facultad de Ciencias Exactas, perteneciente a la carrera de Lic. en Biotecnología y Biología Molecular a dictarse bajo la modalidad presencial".
Esta resolución, firmada el 14 de septiembre del corriente año, es la culminación de un proceso en el cual la Facultad estuvo involucrada durante el periodo de evaluación/acreditación de la mencionada carrera, muy en particular el área de Biotecnología y Biología Molecular tanto como el Departamento de Ciencias Biológicas y los equipos conformados a tal fin.
La consecución de este "reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional por el plazo de seis (6) años" es mérito del trabajo continuo que, en cuanto a nombre Biotecnología y Biología Molecular propiamente, lleva más de dos décadas. Tengamos presentes los festejos "20 años de Biotec en la UNLP" que fueron realizados los días 20 y 21 de octubre, en donde se pusieron en perspectiva los avances desde que, en abril del año 2002, fuera oficialmente aprobada la carrera.
Es una reafirmación más en cuanto a la educación pública, gratuita, inclusiva, y de calidad por la que en esta casa de estudios se trabaja sostenidamente.

Actualizado el 14/11/2022