Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística
La UNLP distinguió a Claudia Rodriguez Torres y a María Laura Dántola por sus trayectorias científicas.

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2022" a investigadores de Exactas. Claudia Rodriguez Torres es docente e investigadora del Departamento de Física y lleva a cabo sus investigaciones en temas relacionados con el magnetismo en nanoestructuras basadas en óxidos y sus aplicaciones tecnológicas en el Instituto de Física de La Plata (IFLP). Por su parte María Laura Dántola es investigadora en el Instituto de Investigaciones Fisocoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) e investiga las propiedades fotofísicas y fotoquímicas de compuestos orgánicos presentes en sistemas biológicos.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto a la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Nicolás Rendtorff, fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a dos categorías "Personas Investigadoras Jóvenes" y "Personas Investigadoras Formadas".

Nicolás Rendtorff subrayó que "el conocimiento es un derecho de todo el pueblo y la universidad pública busca garantizarlo a traves de la formación, la investigación, la extensión y la transferencia tecnológica".

Ademas, afirmó, "la UNLP es pionera en implementar nuevos dispositivos vinculados a la cultura científica. Hoy nuestra Universidad cuenta con fábricas propias que se han convertido en nuevos ámbitos para la formación y la investigación".

Cabe recordar que el Premio tiene la finalidad de reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

Actualizado el 06/12/2022