Ciclo lectivo 2022
Nuevo Curso Introductorio
El mismo estará destinado para la formación interprofesional en salud

La construcción de este curso tiene como antecedente el trabajo, durante los años 2020 y 2021, entre algunas docentes de la FCE, como la Prof. Laura Delaplace y la Optómetra Laura Brussi junto a las tutoras Eugenia Giugovaz de Farmacia y Venecia Calandrón de Física Médica. El objetivo fue crear una asignatura sobre formación Interprofesional en salud, junto a docentes de otras Facultades con incumbencias en Salud y un equipo docente a Nivel Central de la Prosecretaría de Salud de la UNLP. Producto de ese esfuerzo mancomunado, surgió una asignatura que podrán cursar los alumnos y alumnas de los últimos años de cuatro carreras de la FCE a partir de este año.

Objetivos

Las Unidades Académicas de la UNLP abocadas a la formación de profesionales del área de la salud, ofrecen esta asignatura que permitirá a las y los estudiantes formarse en actividades de atención-cuidado, prevención-promoción y educación de la salud integral con una mirada interprofesional e integral de la salud.

Por otra parte, la Dra. Alejandra Bosch, coordinadora del curso en nuestra Facultad señala "Buscamos a través de este curso promover la generación de una identidad propia de lxs egresadxs de las carreras de salud de nuestra Facultad, con una visión solidaria, integral, interdisciplinaria centrada en las personas, las familias y la comunidad "

Detalle de las cursadas:

Carga horaria. Curso anual 72 horas totales: 1 encuentro semanal de 2 horas, 18 horas de actividad en territorio en las Unidades Sanitarias de Berisso 43, 41, 19, 16 y Hospital Mosconi.

Horarios de cursada. Se ofrecerán 3 espacios de cursadas para que lxs estudiantes puedan elegir 1 opción según sus posibilidades. Aula A: lunes de 16 a 18 h, Aula B: martes de 10 a 12 h y Aula C: miércoles de 8 a 10 h.

Actualizado el 02/03/2022