Exactas afianza la cooperación internacional
Visita de autoridades de la Universidad de Granada y de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Dr. Jorge Manzanares Robles,,Susana Muñoz, Alicia Consolini y Mauricio Erben

La semana pasada la Facultad contó con la presencia de dos importantes  delegaciones de universidades españolas, con el fin de afianzar vínculos académicos.

El pasado 23 de marzo el decano, Dr. Mauricio Erben, recibió a representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, los Dres. Guillermo Márquez García e Indalecio Gijón Benítez. El objetivo de la reunión fue la de explorar y profundizar los lazos de cooperación entre las instituciones en proyectos de interés común, especialmente en promover actividades académicas de intercambio de estudiantes de grado y posgrado y potenciar proyectos de investigación científica favoreciendo la interacción entre laboratorios de investigación.

La reunión fue organizada por el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Marcelo Ceolín y contó con la presencia del Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Reinaldo Pis Diez. Luego de presentar mutuamente las capacidades, características y potencialidades institucionales, se analizaron posibles fuentes de financiamiento internacional para poner a disposición de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas. La coordinación con Asociaciones de universidades y organismos multilaterales fue también motivo de análisis con el asesoramiento y soporte de la oficina de Relaciones Internacionales de la presidencia de la UNLP.

Días más tarde, el 25 de marzo,  visitó la  Facultad una delegación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández de Elche , encabezada por el Dr. Jorge Manzanares Robles, decano y catedrático. En su viaje por el país, el Dr. Manzanares recorrió varias facultades que dictan la carrera de Farmacia con el fin de estrechar vínculos de colaboración en áreas de farmacología con énfasis en estudios neurológicos e investigaciones apuntadas al sistema endocannabinoide. Acompañaron al Decano las profesoras de área de Farmacia Susana Muñoz y Alicia Consolini, quiénes analizaron las potencialidades de cooperación académicas, institucionales y científicas de las carreras de Farmacia y de la Maestría en Plantas Medicinales con la universidad española.

Se discutieron los lineamientos para la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Miguel Hernández de Elche que facilite posteriores convenios específicos a docentes-investigadores que puedan estar interesados en establecer cooperaciones entre ambas instituciones.

Actualizado el 01/04/2022