El Dr. Mauricio Erben fue reelegido como decano de Exactas
Continurá conduciendo la Facultad durante el período 2022-2026.
Erben habla ante el Consejo Directivo que lo reeligió

Con la presencia de la totalidad de los 16 representantes que conforman el Consejo Directivo, el Órgano Elector pudo constituirse en el primer llamado y reeligió al Dr. Mauricio Erben como decano de Exactas para el período 2022-2026.

La elección dio cuenta de 13 votos positivos de la representación por mayoría de los claustros de profesores (5) y de estudiantes (4), de Graduadxs Externos y Auxiliares Docentes (2), nodocentes (1) y Jefe de Trabajos Prácticos (1). Se registraron tres abstenciones; dos de ellas por el Claustro de profesores en minoría y una se correspondió al claustro de estudiantes por minoría.

El Dr. Erben remarcó el compromiso para continuar trabajando por una facultad inclusiva y con un fuerte acento puesto en la calidad educativa, buscando reforzar las distintas acciones que apuntan a mejorar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes, como políticas académicas que efectivicen el derecho a la educación superior.

El decano resaltó la importancia histórica de la Facultad en la creación de conocimiento científico y la importancia de profundizar el apoyo y acompañamiento al trabajo de investigación que se realiza en los laboratorios, como un elemento clave para el desarrollo soberano del país.

Erben también remarcó el compromiso de Exactas con la sociedad, expresado en las actividades de extensión universitaria, compromiso que debe redoblarse dado el difícil momento histórico que atravesamos como país. Como ejemplo de este trabajo, señaló que "durante los momentos más difíciles de la pandemia, la facultad salió a dar respuestas, y prueba de ello fue el trabajo territorial excepcional realizado por las Brigadas Sanitarias Ramona Medina".

Erben agradeció el apoyo recibido durante su gestión por parte de todos los claustros, reconoció el aporte y acompañamiento del Consejo Directivo y sus comisiones asesoras, junto con el trabajo de gestión compartido con los cuatro Departamentos. Puso de manifiesto el reconocimiento a toda la comunidad por el esfuerzo realizado en pandemia por docentes, estudiantes y nodocentes para garantizar la continuidad del proceso educativo en la emergencia sanitaria.

Se comprometió a ampliar y profundizar los espacios de diálogo e invitó a toda la comunidad a trabajar, aportar ideas y construir una Facultad de Ciencias Exactas que profundice de manera armónica las acciones en los tres pilares de la UNLP: en docencia, extensión e investigación.

Recordemos que esta sesión ordinaria del Consejo Directivo y que se constituyó como Órgano Elector; estuvo presidida por el Vice Decano Dr. Daniel Gómez Dumm, con la presencia de los Ex Decanos Dres. Carlos María Naón y Carlos Della Védova, así como numerosos docentes, graduados, nodocentes y alumnos que colmaron la sala de Conferencias.

Actualizado el 26/04/2022