Concurso fotográfico
La Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) convoca a participar del concurso “Movilización Visual 2023”
Fotografía que muestra el trabajo en el laboratorio de dos Licenciadas en Química. Mención especial de la categoría "Científica" del concurso fotográfico "Movilización Visual 2014".

Descripción

Las personas que habitamos y transitamos la facultad tenemos diferentes colores que expresan nuestros sentimientos, nuestros pensamientos o nuestra diversidad.
Las clases de las que participamos, o las actividades de investigación y de extensión que realizamos tienen sus colores. Las sustancias, las oficinas, los libros, los pizarrones con los que trabajamos a diario tienen colores.
Por eso, en la séptima edición del concurso Movilización Visual, proponemos a quienes participen, registrar todos los colores de la facultad de Ciencias Exactas.

Premios

Ordenes de compra en Librería Atenea para los tres primeros puestos de $24.000, $12.000 y $8.000 respectivamente.

Fotografías

Cada participante puede presentar un máximo de 2 (dos) fotos. Los archivos tendrán un nombre de fantasía, con un máximo de diez caracteres. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o en colores, con un mínimo de 300 dpi y 2 Mb de tamaño, y la proporción ancho: alto sugerida es 3:2.

Fechas

El cierre de recepción de imágenes será el día 10 de octubre de 2023, hasta las 23:59 hs. (Prórroga hasta el 24/10)

Envío de las fotografías

Las imágenes deben enviarse como archivos adjuntos por correo electrónico la siguiente dirección.

En el cuerpo del mensaje debe indicar los siguientes datos:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

DNI:

Cantidad de fotos que envía:

Si el archivo ocupa muchos MB y no puede enviarlo por correo, puedo subir el mismo a servicios de alojamiento online, por ejemplo dropbox o MEGA y enviar por correo el link de descarga pública.

Participar del concurso implica la aceptación de las siguientes bases

1- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años. Cada participante presentará fotografías ambientadas en el tema " ".

2- Las fotografías deberán ser a color, originales e inéditas. No podrán ser presentadas las obras de autores/autoras que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria. Las obras podrán ser realizadas por más de un autor/autora, pero la ficha de inscripción deberá ser completada por un/una representante del grupo ya que se premian las obras, no los autores/autoras. El premio se entregará al representante del grupo.

3- La participación en el Concurso implica, por parte del concursante, la aceptación íntegra e incondicional de estas bases. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de las obras: que sean inéditas, o sea que no se hayan hecho públicas bajo ninguna forma, de su exclusiva autoría; que no tengan cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.

4- El autor/autora debe poseer la autorización de uso de imagen de terceros identificables en su obra.

5- La recepción de los archivos digitales cerrará el día 10 de octubre de 2023 (al final del día). (Prórroga hasta el 24/10)

6- El jurado estará compuesto por: Cristina Pauli, Erica Voget, Esteban Baragatti, Gustavo Vázquez, Oscar Duarte, Pablo Gómez y Valeria Palermo.

7- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la organización podrá reemplazar jurados que se vieran imposibilitados de cumplir su labor, modificar fechas y/o lugares de exhibición o suspender y dar por finalizado el concurso.

8- Los autores/autoras de las obras presentadas conservan el Derecho de Propiedad Intelectual sobre su obra de acuerdo a la Ley 11.723.

9- La organización se reservan el derecho de realizar posteriores exhibiciones de las obras presentadas al concurso y/o reproducir sobre cualquier medio o soporte las mismas sin fines de lucro para ser utilizadas como parte de las actividades culturales, de divulgación y prensa. En todos los casos se mencionará el nombre del autor/autora. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales a los únicos fines de difundir el concurso, la premiación y la exposición, en los medios y formas que la organización considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

10- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de la misma. Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización y el jurado, siendo sus decisiones inapelables.

Actualizado el 17/10/2023