Plataforma Tecnológica LaDoPro
El Laboratorio de Dosimetría y Protección Radiológica realizó un levantamiento radiométrico y controles de calidad en el Hospital Interzonal General de Agudos, Prof. Dr. Rodolfo Rossi.

La Plataforma Tecnológica LaDoPro (Laboratorio de Dosimetría y Protección radiológica) de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP creada en 2019, ha venido trabajando en diversos hospitales públicos de la ciudad de La Plata realizando asesorías, controles radiométricos y de calidad de equipamiento emisores de Rayos X. Participan en las distintas actividades alumnxs, graduadxs y docentes de la carrera de Física Médica.

El pasado 10 de agosto se hicieron entrega de los informes de inspección visual, levantamiento radiométrico y control de calidad de mamógrafo realizados en el Servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Interzonal General de Agudos, Profesor Dr. Rodolfo Rossi. La Plata – Argentina. En la misma oportunidad se hicieron entrega de carteles de señalización de las diferentes zonas de riesgo físico para el personal y público en general.

El Levantamiento Radiométrico (LR) es esencial en la práctica clínica de un servicio de radiodiagnóstico ya que permite estimar el nivel de dosis y de esta manera evaluar el potencial riesgo al que está sometido el personal ocupacionalmente expuesto y el público en general.

El objetivo de los Controles de Calidad es evaluar la conformidad del estado del mamógrafo para su correcto uso analizando las condiciones de seguridad física y radiológica y asimismo, evaluar la calidad de la radiación emitida por el equipo y del resultado de las imágenes obtenidas.

Actualizado el 19/09/2023