Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Jornadas Rioplatenses de Química Medicinal
La actividad es auspiciada por la Asociación Química Argentina (AQA) y presidida por Alan Talevi director del LIDeB y Pedro Colinas director del CEDECOR.

La actividad es auspiciada por la Asociación Química Argentina (AQA) y presidida por los Doctores Alan Talevi director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos y Pedro Colinas director del Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos (CEDECOR) ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata

La jornada contará con expositores de Chubut, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata, además de investigadores de Uruguay y Brasil. Los estudiantes de grado podrían inscribirse gratuitamente, y se otorgarán ayudas económicas a estudiantes de posgrado.  

Uno de los objetivo fundamentales del encuentro será la consolidación de redes que vinculen especialistas y grupos de investigación vinculados a la disciplina a nivel nacional y regional, a fin de propiciar el intercambio de recursos humanos, el uso compartido de equipamiento y el desarrollo colaborativo de conocimiento y productos con potencial terapéutico. 

“La Química Medicinal se trata de un campo de investigación con una marcada impronta multidisciplinaria y un vertiginoso crecimiento, integrando, para el abordaje de su objetivo fundamental, aportes de la Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Computacional, Química Combinatoria, Cristalografía, Bioinformática, Química Molecular, Farmacognosia, Farmacología y Farmacocinética, entre otras. Por ese marcado carácter interdisciplinar es crucial un abordaje colaborativo y comunitario de las problemáticas y desafíos en el área”, detalló Alan Talevi.

Actualizado el 01/03/2024
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".