Convenios de cooperación científica

Descripción: Convenio de colaboración científica con el Grupo de Interacciones Soluto-Solución del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona. Subsidiado por la Fundación Antorchas y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España (ref.# CTQ2004-00633/BQU).
Período: 2004-2007
Tema: Efecto de las fases cromatográficas y de la temperatura sobre la retención de analito en RP-HPLC. Evaluación cromatográfica de propiedades relevantes de sustancias orgánicas de interés en farmacia.
Renovado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España. Período 2007 - 2010.

Descripción: Nuevo convenio subsidiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España. (CTQ2010-19217/BQU)
Período: 2010
Tema: "Fármacos con propiedades àcido-base: Establecimiento de modelos predictivos de la retención cromatográfica y determinación de propiedades físico-químicas relevantes"

Descripción: Convenio de colaboración AECI División Química Analítica de la UNLP y el grupo de Interacciones Soluto-Solución del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona. Proyecto #038640. 02/2006 - 02/2007. Proyecto AECI, UNLP y UB. "La temperatura como variable analítica en HPLC". (Nro. Ref. A/5225/06) 02/2007 - 02/2008.
Período: 2006-2008
Tema: Estudio del efecto de la temperatura sobre la retención cromatográfica de ácidos y bases en medios hidroorgánicos.

Descripción: Convenio de Colaboración con el Prof. José Manuel Herrero-Martínez, Universidad de Valencia.
Período: 2012 -
Tema: Estancia de un tesista

Descripción: Convenio de colaboración con el Prof. Fernando Benavente Moreno, Universidad de Barcelona.
Período:
Tema: Codirector de la beca doctoral del Lic. Marcos Tascón

Descripción: Colaboración científica con el grupo de investigación "Sensores ópticos y bioanálisis" del Departamento de Química, Física y Analítica de la Facultad de Química, Oviedo, España. Profesores españoles integrantes: Dres. Marta Elena Díaz García, Rosana Badía Laíño, Alfonso Fernández González
Período:
Tema: diversas estancias recíprocas mediante Acciones de Convenio