Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
 
|
Como usar los canales RSS
Todas las noticias de su interés, centralizadas en un mismo lugar.

¿Que es RSS ?
Rss es un formato utilizado para la publicación y difusión de noticias. En RSS las noticias se agrupan en canales, a los cuales los usuarios se suscriben utilizando un lector de noticias.

La ventaja que presenta el servicio de RSS con respecto a medios tradicionales, como portales de noticias o diarios on-line, radica en que el usuario no tiene que entrar periódicamente a la página web para saber si hay o no noticias nuevas que no haya leído. Este trabajo lo hace automáticamente el lector de noticias, que le avisa al usuario cada vez que haya una noticia nueva.

De esta forma, usted puede tener centralizado en un mismo lugar (programa o sitio web) todas las noticias de su interes: una sección de un díario, una revista científica, un blog, y desde luego las noticias de la Facualtad!!!

¿Qué ofrece el sitio web de Exactas?
La Fa cacultad de ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con canales de RSS. Existe uno por cada sección de la misma (botones superiores) en los cuales pueden encontrarse las noticias relativas a la Institución o el área temática.

¿Cómo se usa el servicio de RSS?
Para utilizar este servicio el usuario debe tener instalado un lector de noticias (en inglés, news aggregator o rss aggregator). Por medio de este lector, el usuario podrá suscribirse a aquellos canales cuyas noticias le interese recibir.

El proceso de suscripción consiste en indicarle al lector de noticias la URL del canal deseado.

Lectores de noticias
Existen diferentes tipos de lecctores de noticias RSS. Los programas más populares utilizados para leer correro electrónico, permiten también leer noticias via RSS.

Mozilla Thunderbird (guia de uso)
MS Outlook (guia de uso)

También existen opciones de lectores online. Estos servicios, permiten leer canales RSS mediante un exploradors de intentet. Muchos de ellos suelen tambien estar disponibles en forma de extensiones (o addons) para su explorador favorito. Algunos ejemplos son:

Marcadores Dinámicos: en todos los exploradores, se pueden agregar los RSS a la lista de marcadores dinámicos ("favoritos")
FreeReader (http://www.feedreader.com/)
Feedly (http://feedly.com)
Sage (addons ppara firefox - http://sagerss.com/)

¿Cómo suscribirse a esos caneles RSS?
Para suscribirse a los canales de noticias de exactas, dispone de dos opciones: hacerlo en forma general, leyendo todas las noticias, o puede hacer la suscripción de forma particular sobre una sección de nuestro sitio.

Una vez hecho esto, su lector de noticias le avisará cada vez que se publiquen noticias nuevas en el portal.

Canales RSS de Exactas
Suscribirse a los diferentes caneles de noticias de este sitio

Todas las noticies del sitio - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/NONE)

Institucionales - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/home)
Enseñansa - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/enseñanza)
Postgrado - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/postgrado)
Investigación - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/investigacion)
Extensión - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/extension)
Vinculación Tecnológica -
Divulgación Científica - (http://www.exactas.unlp.edu.ar/rss/divulgacion_cientifica)

 

Actualizado el 29/07/2017