Logotipo
4° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula. UNLP

Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares

¿Cómo motivar a alumnos recursantes? ¿Qué nuevas herramientas permiten un acercamiento diferente y motivador a materias ya cursadas? En este video se presentan la experimentación personal y el uso de TIC como grandes herramientas para conseguir estos objetivos en la enseñanza de las ciencias.

En el marco de las 4ª Jornadas de TIC e Innovación en el Aula organizadas por la Universidad Nacional de La Plata, y dentro del eje temático: "Enseñanza, educación y conocimiento", tuvo lugar este interesante taller donde se presenta la experiecia llevada a cabo con alumnos de primer año, introduciendo herramientas TIC para motivar el estudio, en este caso, de las funciones circulares.

A través de la experimentación personal, el uso del software Tracker de análisis y la aplicación GeoGebra, se consiguen muy buenos resultados despertando la curiosidad del alumnado tal y como se muestra en este video.

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

Actualizado el 15/11/2017
https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2017/11/15/analisis_de_movimiento_circular_y_oscilatorio_a_partir_de_videos_como_motivacion_para_el_estudio_de_las_funciones_circulares
2014 | Facultad de Cs. Exactas - Universidad Nacional de La Plata
Calle 115 y 47 | Teléfonos: 54 - 221-4226977 / 6979 / 6981 | Telefax: 54 - 221-422-6947
CP(1900) | La Plata - Buenos Aires - Argentina.