Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aula

Autonomía y motivación para el aprendizaje de química a través de dispositivos TICs
Barraque, Facundo; Sampaolesi, Sofía; Briand, Laura, Vetere, Virginia. Palabras claves: TICs, Innovación Didáctica, Motivación del Aprendizaje, Autonomía del Estudiante, Manual Digital El uso de las TICs en la asignatura enfermería familiar y comunitaria de la carrera de enfermería UNaM Martínez, Ruth; Osorio, Etelbina; Wolhein, Liliana; Jacquier, Nora; Herrera, María Del Carmen. Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad Implementación de videos procedimentales en las clases áulicas como instancia previa a la simulación clínica Sandes, Sergio; Rajsombath, Sonky. Palabras claves: Simulación, Video, Procedimientos, Selección, Implementación Interpretación y modificación de modelos para entender a la física Di Cosmo, Luis Carlos. Palabras claves: Modelización, Operacionales, Señal y Fenómenos Físicos Introducción al análisis matemático mediado por las TICs Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini, Cecilia. Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto, Evaluación Las ciencias químicas y biológicas entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las del aprendizaje y del conocimiento (TAC) Fait, María Elisa; Pasqualone, Magalí. Palabras claves: TICs, Enseñanza, Herramientas Digitales, Ciencias Exactas, Soportes Digitales Matemática en el primer año de la facultad: enseñando y aprendiendo con GeoGebra Ruscitti, Claudia; Zuccalli, Marcela; Olea, María Mercedes. Palabras claves: Enseñanza, Aprendizaje, GeoGebra, Tecnología, Dispositivos Portátiles Un curso de matemáticas con MATLAB para alumnos de grado de ciencias biológicas Gualano, Leonardo; Porten, Erika; Porta, Andrés. Palabras claves: Matlab, Modelado, Ciencias Biológicas, Matemáticas, Programación Uso de “R” para enseñar y aprender modelos de dinámica poblacional De Carli, Pedro; Corbacho, Verónica. Palabras claves: Modelos, Dinámica, Poblaciones, R, Enseñanza