Institutos, Centros y Laboratorios
Toda la actividad científica de Exactas en las áreas de Física, Química, Matemática y Ciencias Biológicas.

Desde su creación en 1968, como producto de la fusión de la original Facultad de Química y Farmacia con la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas, la que es hoy Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata ha continuado con la larga tradición que tuvo desde sus inicios la universidad en el desarrollo de la investigación científica. Estos trabajos dedicados tanto a temas básicos como aplicados, junto con la consolidación de la vocación que surge en tanto universidad pública, han dado un sustento importante a lo que en las últimas tres décadas ha sido la actividad de extensión.
Investigadores consolidados, investigadores jóvenes y becarios realizan su tarea de investigación en Centros, Institutos y Laboratorios que dependen de nuestra Universidad, como también de otros organismos de ciencia y tecnología.
La mayoría de los investigadores son también docentes, lo que permite acercar a los estudiantes y jóvenes egresados a la experiencia enriquecedora de sus tareas. Es aquí en donde se explica el perfil con el que cuentan los egresados de las distintas carreras de grado y post grado que se imparten en esta Facultad.
Es así que las unidades de investigación y de extensión interaccionan, se retroalimentan y nutren unas a otras. Esto redunda en un rico ecosistema de capacidades creadoras que abundan en desarrollos y acciones en el campo de las ciencias básicas y aplicadas, el medioambiente, la salud y variadas disciplinas tecnológicas, con diversas actividades de transferencia que implican no sólo servicios calificados, sino también desarrollos de interés para los distintos actores de la sociedad.

>>> Descargar el cuadernillo completo: Unidades de Investigación y Extensión <<<

IBBM: Instituto de Biotecnología y Biología Molecular

IFLP: Instituto de Física La Plata

IFLYSIB: Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos

IIFP: Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos

INIFTA: Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y aplicadas.

IMBICE: Instituto Multidisciplinario de Biología Celular

CEDECOR: Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos

CEQUINOR: Centro de Química Inorgánica "Prof. Dr. Pedro J. Aymonino"

CETMIC: Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica