Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|

Novedades y Convocatorias 2023

Todas las convocatorias en Ciencia y Técnica para los docentes investigadores de Exactas.

 

Sistema de Categorización Docente - Investigador/a UNLP (SICADI)

La UNLP ha implementado el Sistema de Categorización de Docentes-Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (SICADI).

Este sistema de categorización propio de la Universidad busca solucionar los inconvenientes producidos por la demora del Sistema Nacional de Categorización.

La Primera Etapa de la convocatoria, que contempla el Ingreso por solicitud de Equivalencia de Categorías, estará abierta desde el día jueves 26 de octubre hasta el día viernes 17 de noviembre de 2023.

En este link [1]  podrán descargar los archivos necesarios para la presentación (Reglamento, Ordenanza 266, Instructivo, Formulario y Anexo 1 de Lugares de Trabajo).

IMPORTANTE: la entrega de los archivos será digital y se realizara mediante un formulario Google [2] en el que deberán cargar un único archivo PDF o un archivo .zip o .rar que contenga todos los documentos que correspondan a su presentación. El nombre del archivo debe ser APELLIDO y NOMBRE.

 
Pasos a seguir:

1. Leer el archivo Instructivo.
2. Descargar el archivo Formulario-SICADI.
Para completar esta planilla se recomienda utilizar el software Adobe Reader, el cual le permitirá adjuntar su foto y firmar el formulario. Puede descargar el software en el siguiente enlace: https://www.adobe.com/ar/acrobat/pdf-reader.html [3]
En caso de no tener el software recomendado, tener en cuenta las indicaciones para la presentación que se especifican en el Instructivo (Ver ítem 7).
3. Una vez completado el formulario de la solicitud según lo indicado en el instructivo y agregando, si corresponde, la documentación probatoria, debe crear un único PDF o un archivo .zip o .rar con su APELLIDO Y NOMBRE que contenga todos los archivos y realizar la entrega mediante el siguiente formulario Google [2].


En el siguiente link se encuentra la grabación de la charla informativa sobre el SICADI que se brindó en nuestra Facultad el día martes 17 de octubre de 2023.

 

 

Convocatoria Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)

Informamos que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), una nueva estructura para la categorización de personas docentes investigadoras.
La primera convocatoria se realizará entre el 10 de abril y el 31 de mayo de 2023, y el cierre será escalonado según el último número de CUIL:

 

 

  • 0 y 1, el 27 de mayo
  • 2 y 3, el 28 de mayo
  • 4 y 5, el 29 de mayo
  • 6 y 7, el 30 de mayo
  • 8 y 9, el 31 de mayo 

 

Es recomendable que las/os docentes-investigadores que se interesen en participar, actualicen SIGEVA-UNLP y realicen la migración a CV Ar.
El nuevo programa prevé llamados a categorización para ingreso y promoción cada dos años. Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.

Mas información en el siguiente link 

 

Instructivo PRINUAR

 

 

Concurso: Ideas Exactas 2023- Proyectando el futuro

Esta iniciativa organizada por la Dirección de Vinculación Tecnológica tiene por objetivos promover una cultura innovadora estimulando la participación de estudiantes de grado y posgrado, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar desde nuestros centros de investigación y departamentos.
Las ideas/proyectos participantes deben ser innovadoras, y apuntar a problemáticas que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios.
La presentación de ideas/proyectos debe ser en alguna de las siguientes áreas temáticas:

- Salud
Proyectos orientados a resolver problemáticas de la salud humana o animal. Tratamientos. Prevención. Diagnóstico.

- Ambiente
Proyectos orientados a disminuir el impacto humano. Gestión de residuos. Materiales degradables. Reciclado. Reutilización. Control de malezas y plagas.

- Energía
Proyectos orientados a la optimización del uso de energia. Nuevos enfoques. Energia limpia, renovable. Almacenamiento.

- Alimentos
Proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos. Alimentos saludables, funcionales. Revalorización de la materia prima.

El Concurso IDEAS EXACTAS 2023 - Proyectando el futuro otorgara los siguientes premios:


• 1er Premio: Una inversión en el proyecto de $ 500.000 + una pasantía rentada por 1 año.
• 2do Premio: Una inversión en el proyecto de $ 400.000 + una pasantía rentada por 1 año.
• 3er Premio: Una inversión en el proyecto de $ 300.000 + una pasantía rentada por 1 año.

Podran hacer sus postulaciones hasta el 31 de Marzo inclusive.

Convocatoria

Bases y condiciones

Link para la inscripción

---

Convocatoria: Subsidio Jóvenes Investigadores en Formación 2023

Se abre la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores en formación de la UNLP correspondiente al año 2023 a partir del día 6 de marzo hasta las 12 hs. del día 10 de abril de 2023.
Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $52.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes en formación de la UNLP.
El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES).
Los interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud. El sistema estará habilitado hasta las 12 hs del día 10 de abril de 2023.
Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVAUNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). La solicitud será excluida si el currículum NO corresponde al SIGEVA-UNLP (Por ej. SIGEVA CONICET/CV Normalizado/otros).
Finalizada la carga, cada interesado deberá descargar la planilla del sistema y enviarla, vía mail, a esta secretaría debidamente firmada hasta el día lunes 10 de abril de 2023.


Pautas del llamado

---

Nuevo procedimiento para el envío de documentación de rendición y ejecución de subsidios desde febrero de 2023

En el siguiente archivo se encuentra el nuevo procedimiento para la rendición y ejecución de subsidios:
descargar el documento "procedimiento subsidios cyt"
La documentación necesaria se puede descargar del siguiente link.

---

Convocatoria Proyecto de Redes Federales de Alto Impacto

La Convocatoria a Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto tiene el objetivo de promover la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional. Esta convocatoria apunta a atender las áreas definidas como estratégicas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.
Apertura: 01/02/2023
Cierre: 31/03/2023
Más información en la página.

---

Solicitud de Incentivos 2021

El sistema para realizar la solicitud de Incentivos 2021 estará habilitado hasta el 31 de marzo de 2023.
Completada la carga en el sistema deben descargar la planilla y enviarla al correo de la secretaría CON LA FIRMA INSERTADA EN LA MISMA (Fecha límite de recepción de planillas 3 de abril de 2023).
Tanto el usuario como la clave para ingresar al sistema son los usados para la Solicitud de Incentivos 2020. Si el docente investigador no participó de procesos anteriores, puede generar su usuario y clave entrando en el mismo Link.
Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 deben descargar la resolución, en la que figure su nombre, del siguiente link y cargarla en el sistema de incentivos.
Cuadro informativo sobre como completar la solicitud:

 

Actualizado el 30/10/2023
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".