Museo de Física
Un espacio de encuentro con la ciencia abierto a todo el público.

En su interior, contiene una colección de más de 2.000 instrumentos que fueron utilizados para enseñanza e investigación de la Física en las universidades desde principios del siglo.

Tiene como misión ser difusor  del patrimonio histórico que compone su acervo y funcionar como un centro participativo de ciencia. Se propone despertar inquietudes y curiosidad sobre los fenómenos naturales que la física aborda, apelando a la capacidad de asombro mediante experiencias participativas.

El Museo cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales en cada área. También cuenta con pasantes que son capacitados en docencia, divulgación, restauración y conservación preventiva.

La entrada es libre y gratuita, se reciben grupos escolares con pedido previo de visita.

¿Cómo llegar?

El Museo se encuentra dentro del edificio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata en la calle 49 y 115.

También podés encontrarnos en facebook y en nuestra página web.

Actualizado el 22/04/2015