La Facultad producirá alcohol en gel para los afectados por las inundaciones
Bajo la dirección del Dr. Pedro Martín, el proyecto de extensión universitaria "Magistrales, laboratorio social", organiza una jornada de producción de alcohol en gel, con el objetivo de ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Bajo la dirección del Dr. Pedro Martín, el proyecto de extensión universitaria "Magistrales, laboratorio social", que funciona dentro de la cátedra de Farmacotecnia II, organiza para el sábado próximo a partir de las 10 de la mañana una jornada de producción de alcohol en gel, con el objetivo de ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Coordinados por la Dra. Valentina Pastore, estudiantes de las carreras de farmacia, bioquímica y química de la Facultad, y un gran número de voluntarios, trabajarán junto a los docentes en la producción de alcohol en gel, repelente y pasta lassar (utilizado para el tratamiento de la dermatitis) para enviar a la zonas más afectadas.

Desde el proyecto se informa que se aceptan donaciones de agua destilada, y se solicita a los interesados en colaborar, que se acerquen a la Facultad con envases (en lo posible limpios) que serán destinados a las preparaciones magistrales. Los envases deben ser de plástico, pequeños (de volumen menor a 250ml) como por ejemplo los que contienen shampoo, crema de enjuague o cremas corporales.

Actualizado el 14/08/2015