Acto en reconocimiento a estudiantes bolivianos
Actividad organizada en conjunto por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia y nuestra Facultad.

Se invita a la comunidad a participar de la jornada academica de reconocimiento a actuales estudiantes bolivianos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 24 de octubre a las 15:30 horas en el Anfiteatro de Física, con la presencia del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Liborio Flores Enriquez.

En esta ocasión se contará con la presencia del Prof. Germán Bernasconi, quien ofrecerá una semblanza de la migración boliviana

en nuestra región.

Además, se descubrirá una placa que le dará nombre al Laboratorio de Toxicología Trifón Ugarte, en reconocimiento al académico originario de Chuquisaca, quien fundara a principios del siglo XX el Área de Toxicología de lo que en su momento fue la Facultad de Química y Farmacia, predecesora de la que luego se constituye en la actual Facultad de Ciencias Exactas, al fundirse con la antigua Facultad de Fisicomatemáticas.

La invitación se hace extensiva a todos quienes quieran participar del reconocimiento al vínculo entre pueblos hermanos, que se refleja en nuestra casa de estudios en profundas raices establecidas por las experiencias compartidas de actividad docente y de investigación a lo largo de toda su historia, hasta la actualidad.

Actualizado el 20/10/2016